martes, 14 de abril de 2009

Polvorones

Ingredientes:
300gr de harina-300gr de mantequilla-300gr de azucar-100gr de almendra molida-1 huevo-una pizca de sal-canela en polvo y azucar glass.
Preparacion:
primero tostamos la harina en una sarten sin nada damos vueltas durante 7 minutos mas o menos solo debe tomar color no quemarse


en el marmol o la mesa de trabajo hacemos un volcan con la harina y en medio ponemos la mantequilla la almendra el azucar el huevo una pizca de sal y espolvoreamos con la canela a continuacion amasamos todo hasta quedar una pasta lisa


despues tomamos bolas del tamaño de una nuez y colocamos en la bandeja de horno aplastandolas ligeramente


hornear en el horno precalentado a 200º durante 25 minutos o hasta que esten doradas (a mi se me aplastaron quizas por el horno,por aplastar demasiado o porque esta receta se hace con manteca de cerdo la cual yo he sustituido por mantequilla pero estan riquisimos)


luego en papel de seda espolvorear de azucar glass y envolver como un caramelo


tengo que seguir probando hasta dar con el kit de la cuestion.

1 comentario:

  1. quizas sera que ponerle huevo es lo que ha hecho que se bajen pero asi tengo esta receta la hay sin huevo.

    ResponderEliminar