miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fideuá mi receta

Ingredientes:
fideos gruesos nº2
media docena de langostinos
un calamar
un diente de ajo
una rebanada de pan
una cebolla
un pimiento verde
un tomate
un pimiento choricero o ñora
pastilla de caldo
para acompañar ali-oli

Preparacion:
primeramente en un poco de aceite sofreimos los fideos hasta que tomen color ligermante


quitamos las cabezas de los langostinos y ponemos a hervir con una hoja de laurel los pelamos y en una paellera con aceite salteamos los langostinos y los reservamos


en el mismo aceite sofreimos una rebana de pan y un diente de ajo



cuando este lo trituramos junto con la cebolla,el pimiento,y el tomate se sofrie el calamar ya limpio y troceado



cuando ya tengo un poco de color añadir todo lo triturado y sofreir bien ponemos la carne del pimiento choricero que previamente habremos puesto a hervir



a continuacion hechamos los fideos y cubrimos del caldo de las cabezas le hechamos la pastilla de caldo yo cuento un puñado por persona y dos cazos de agua por puñado de fideos


dejamos 15 minutos y despues unos 5 minutos en el horno ya precalentado


si se deja mas tiempo los fideos os quedaran tiesos para arriba como es de costumbre pero quedan mas secos y yo por mis niños los dejo un pelin mas jugoso, esto se acompaña con alioli en el mismo plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario