lunes, 9 de marzo de 2009

Bacalao en salsa verde

Poner el bacalao (si es del salado) en remojo previamente el dia anterior cambiando varias veces el agua.Al dia siguiente se escurrre y se reserva.En el mortero machacamos tres dientes medianos de ajo, una pizca de sal y tres o cuatro ramitas de perejil y un trozo de pan duro, hasta que este todo muy machacado.En una sarten honda o cazuela ponemos que cubra el fondo de aceite (mejor de oliva) y refreimos ligeramente el ajo el pan y el perejil que hemos machacado en el mortero, añadiendo una lata de champiñon laminado. Todo esto que refria un par de minutos junto, luego bajamos el fuego y lo dejamos a fuego lento.
Mientras hacemos el bacalao. El bacalao lo pasamos por harina, sin ponerle sal ni nada y lo freimos en aceite, vuelta y vuelta que se dore ligeramente.

Una vez frito lo ponemos encima de los champiñones y el perejil, cubrimos todo de agua y dejamos que cueza a fuego medio. (no poner sal)
Dejamos cocer hasta que se evapora casi todo el agua y nos queda una salsa ligeramente espesita. (al tener harina el bacalao espesa lo justo)Y ya lo podemos comer. Os aseguro que esta para mojar pan.(optativo se le pueden poner guisantes junto al champiñon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario