viernes, 13 de marzo de 2009

Pollo estilo Tayin

Esta receta me la paso una amiga de Tanger. Espero que os guste. Os aseguro que está bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
LA RECETA:
El pollo hay que empezarlo a hacer un día antes de cocinarlo.Compramos pollo y lo preparamos cortado en trozos grandes (en cuartos) y le quitamos la piel.Preparamos mientras el adobo, ponemos en el vaso de la batidora los siguientes ingredientes:Una cebolla grandeCuatro dientes de ajoUn manojo grande de perejil y otro manojo grande de cilantro frescoMedio limón pelado con parte de la pielCuatro o cinco nueces y dos ciruelas pasas sin huesoSal, pimienta, cominos y curryUn chorro de aceite de olivaTodo eso lo pasamos por la batidora, si no se bate bien ponemos dos dedos de agua para que se haga como un puré.
Con este puré adobamos los trozos de pollo bien, por todos los lados y lo ponemos en un cacharro que tapamos luego con un plástico, así lo dejamos un día entero en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente ponemos en una olla un poco de aceite y pasamos los trozos de pollo vuelta y vuelta que se doren un poco, luego los ponemos en la olla, añadimos lo que sobra del puré del adobo, sal, aceitunas sin hueso, cuatro o cinco ciruelas sin hueso, una cucharada de tomate frito de bote, cubrimos de agua y dejamos cocer que evapore casi todo el caldo.


Cuando ya este cocido lo ponemos en una fuente un poco honda con parte del caldo, se adorna con almendras fritas y se pone alrededor patatas fritas también acompañando. Bueniiiiiiiiiiiiiiisimo. Ahora a comer y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario