viernes, 6 de marzo de 2009

Picantones con tallarines

Esta receta es de mi amiga Layla, a layla le gusta experimentar en cocina, asi que esto no es cocina en especial de ningun sitio, es receta original suya, la pongo aqui porque la preparé y me gustó mucho.
Ingredientes
Dos o tres pollos pequeños
300 gr. de arroz
500 gr. de tallarines gordos.
Una cebolla
Un tomate grande maduro
Una rama de cilantro
Medio bote de tomate fritosalcolorante alimentario
gengibre en polvo
curry
Almendras crudas (un puñadito)
Pasas (un puñadito)
Elaboración
PICANTONES CON TALLARINES
Los picantones son pollos pequeños, pero se puede hacer con uno grande (si es grande es mejor partirlo en dos mitades o cuatro cuartos)Necesitamos para cuatro-cinco personas, de dos a tres picantones. Se lavan por dentro y con piel y todo se quema un poquito la piel sobre la llama. Se reservan en un plato.

En una olla ponemos un poco de aceite y rehogamos una cebolla muy picadita, un tomate grande sin piel muy picadito, cilantro también muy picado (si no tenemos ponemos perejil) doramos todo un poquito y añadimos medio bote de tomate frito (200 gr) sal, agua, media cucharadita de colorante, media de gengibre en polvo, media de curri y le echamos los pollos.
Que cuezan una media hora, y luego los sacamos y los reservamos.
En el caldo de cocer los pollos echamos que se hagan tallarines de los gordos.
Aparte hacemos un arroz blanco, y también aparte freimos en una sarten unas almendras crudas y unas pasas. En el arroz ponemos un poco de colorante amarillo para dar color.Los pollos los doramos ligeramente en el horno al grill para que tomen color tostadito.Ahora vamos a servir el plato. Se pone en una fuente grande los tallarines por los bordes. En el centro el arroz, por encima los pollos, y por encima de todo las almendras con las pasas.¡A COMER!!

Gracias Layla
جزك الله كل خير

No hay comentarios:

Publicar un comentario